¿Qué es airsoft?

No es fácil de dar una definición clara y simple sobre el Airsoft, ya que la motivación y los distintos puntos de vista de cada jugador puede ser diferente. Sin embargo, las principales características de todos los puntos de vista sobre este concepto son en el fondo similares, por lo que se puede considerar que ser realistas siguiente definición para el airsoft así:

“Airsoft es un hobby con categorías de actividad entrelazadas que tiene en primer lugar un componente deportivo y en segundo lugar un componente de representación gráfica que recrear. En el sentido deportivo el Airsoft es un juego / deporte con armas en los que equipos o jugadores individuales se reúnen en un concurso justo de acuerdo a reglas claras y predefinidas.

En términos de la representación del coleccionista, airsoft es una manera de vivir la pasión por coleccionar armas y recrear batallas históricas o situaciones simuladas en equipo.

Si conectamos ambas categorías, dichas operaciones y escenarios en el campo de los militares, la policía y otras áreas se utilizan como plataforma para un juego deportivo animado. Puedes saber mas en esta otra pagina sobre nuestra forma de entender el airsoft

Para ampliar información puedes visitar esta sección de la Wikipedia.

Nuevo
Máscara táctica de paintball de Airsoft media cara adjuntar al casco Accesorios para disparar CS Caza Cosplay
  • El marco está hecho de material TPU de alta calidad con las características de fuerte, a prueba de golpes y duradero
  • 2 modos: 1. Se fija a la diadema. 2. Se fija al casco
  • La máscara de media cara tiene un diseño de circunferencia de cabeza 3D, que se ajusta cómodamente a la cara, alta resistencia al impacto, la diadema ajustable mantiene tu máscara apretada y el cierre de nailon para un uso cómodo
  • La máscara facial está hecha para proteger la piel del viento, el sol, el polvo, los escombros, los insectos y otros elementos no deseados
  • Ideal para militares, juegos CS en vivo, airsoft, paintball, tiro, caza o competición de pistolas BB, juego de supervivencia, batallas de armas, cosplay, fiesta de festival, Halloween, baile de disfraces, accesorios de película, ciclismo, esquí, equitación
Nuevo
Máscara & Gafas de Paintball para Airsoft, con Arnés Decorativo, Combinación de Protección para El Juego Al Aire Libre Muy Fresca, para Tiro CQB, Cosplay, BBS,BK BK
  • Gafas antiniebla: vienen con un ventilador en miniatura para desempañar rápidamente. Hay dos tipos de lentes: negro y transparente. La resistencia al impacto de las gafas es de 350 FPS. Pueden resistir perfectamente los disparos de paintball.
  • Máscara Stencil: Amplia zona de agujeros permeables al stencil para garantizar la transpirabilidad. Resistencia al impacto de más de 850FPS. Perfecta resistencia al impacto de BB. Envoltura de esponja en la espalda, ¡muy cómoda!
  • Tocado: el tocado consiste en tres capas superiores, medias e inferiores de trenzas de pelo de diferentes colores. Fijado con velcro, las tres capas de trenzas de pelo se pueden quitar de forma independiente. Puedes elegir el color y el peinado que prefieras (dos juegos de colores: negro, rojo y amarillo, y negro, verde y marrón).
  • Tamaño: el tamaño del tocado y la máscara son ajustables, aptos para cualquier tamaño de cabeza.
  • Las gafas pueden desmontarse de la máscara y llevarse por separado.
Nuevo
Traje De Camuflaje,Tuta Camouflage Uomo Sniper Airsoft Hide Fotografia Pantalones Gorra Ropa Militar Hombre Traje Camuflaje Caza,Woodland Silvestre Bosque Desierto Camping
  • ☛ El traje de camuflaje está hecho de alta calidad y diseño 3D, por lo que se combina perfectamente con árboles, césped y arbustos circundantes. Y el interior está hecho de malla de punto fino, cómodo y transpirable. El exterior es rico en cuerdas de polipropileno, muy cálido a la vez que proporciona un camuflaje perfecto.
  • ☛La traje de camuflaje con botones ocultos hace que sea fácil de poner y quitar, mientras que no es fácil quedarse atascado.
  • ☛ El conjunto de trajes de camuflaje contiene capucha, chaqueta, pantalones, envoltura de pistola y una bolsa de almacenamiento.3 colores (verde, arena y blanco) para que elijas.
  • ☛Múltiples opciones de tamaño: Unisex desde niños hasta adultos, tenemos 110-135cm / 3'7 '' - 4'5 '', 135-155cm / 4'5 '' - 5 ', 155-165cm / 5'-5 '5' ', 165-175cm / 5'5' '- 5'8' ', 175-185cm / 5'8' '- 6', 185-200cm / 6'-6'7 ''.
  • ☛Estostuta camouflage uomo contienen una chaqueta, un par de pantalones, una capucha, una funda de pistola y una bolsa de transporte. póngalos en la bolsa y llévelos a donde quiera ir.Camuflaje en muchas situaciones, disfraces de Halloween y juegos de fiesta, caza, tiro, fotografía de vida silvestre, observación de aves y juegos al aire libre como airsoft y paintball.
Nuevo
Traje De Camuflage,Traje De Caza Camuflaje Airsoft Traje De Combate Chaqueta Y Pantalon,Accesorios De Camuflaje para Caza Sniper Fotografia Halloween Regalo (Size : White Over 165cm/5'5'')
  • 【PROCESAMIENTO MEJORADO】 Traje de camuflaje de alta calidad con más cobertura. Los hilos bien cosidos y los colores adecuados le permiten desvanecerse en el bosque, el bosque o el campo de nieve.
  • 【DISEÑO PENSATIVO】 Los puños y la cintura tienen un diseño elástico para facilitar el movimiento y ajustarse.
  • 【OPCIÓN DE TAMAÑO DIFERENTE】 110-135cm / 3'7 '' - 4'5 '' y 135-155cm / 4'5 '' - 5 'para niños. 155-165cm / 5'-5'5' 'para adolescentes. 165-175cm / 5'5 '' - 5'8 '', 175-185cm / 5'8 '' - 6 'para uso regular. 185-200cm / 6'-6'7' 'para mayor tamaño.
  • 【 TRAJE DE CAZA COMPLETO】 Una compra viene con 5 piezas, sombrero, chaqueta, pantalones, cuerda de pistola y bolsa de almacenamiento
  • 【APLICACIONES AMPLIAS】 caza ,sniper ,fotografia ,Halloween regalo , divertidas fiestas de Halloween, disfraz o regalo de festival, fotografía de vida silvestre, observación de aves, decoración de películas, juegos ...
Nuevo
Splenlife Traje De Camuflaje,Airsoft Sniper Camuflaje Fotografia Ropa Hombre Ropa Militar Paintball Camo Uniforme,3D Mimetizaje Accesorios De Camuflaje para Caza (Size : 160-185cm/5'2''-6')
  • OPCIÓN DE TAMAÑO MÚLTIPLE - Altura de 110-140cm / 3'7 '' - 4'7 '', 140-160cm / 4'7 '' - 5'2 '', 160-185cm / 5'2 '' - 6 ' .
  • GAMA USADA - traje de camuflaje caza de pavos o ciervos, tiro al bosque, paintball, airsoft, fotografía de vida silvestre, observación de aves ...
  • MATERIAL: diseño traje de camuflaje, material de poliéster duradero hecho, lo mantiene cómodo camuflado, transpirable y liviano.
  • DISEÑO DE CREMALLERA - Chaqueta con sombrero, que puede disfrazarte mejor. Rápido de poner y quitar.
  • EL PAQUETE INCLUYE - 1x chaqueta de traje de hojas 3D con capucha, 1x pantalón de traje de hoja 3D.
Nuevo
Yvsoo Chaleco táctico Chaleco Militar de Nailon 600d Chaleco Paintball Airsoft Chaleco Ajustable para Cosplay CS Senderismo Camping en Plein Air, type3, Large
  • Tamaño: 50 x 30 x 60 cm. Edad mínima recomendada: 14 años. Peso máximo recomendado: 90 kg
  • Materiales: nailon 600d. Ligero, transpirable y ajustables para las personas de curpulence normales a fuertes.
  • .Removable Lining, Humanized High-Density Sponge before and after the Vest, providing efficient Cushioning and self-protection
  • Ideal para el camping en aire libre, lairsoft y las otras actividades tactiques
  • Nosotros estamos comprometido a laissez-moi ofrecerle un producto de servicio satisfaisant.

Un poco de historia del airsoft

El airsoft es originario de Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos derrotó a Japón las armas de fuego fueron prohibidos para los civiles japoneses ( la ley sigue siendo estando vigente a día de hoy) y por lo tanto la industria japonesa se centró en producir réplicas de armas de plástico e introdujeron la primera replica de arma funcional como juguete en el mercado, que en ese momento simplemente funcionaba accionando un resorte manualmente.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que se dieran cuenta de que era un gran mercado para los entusiastas de armas y, por tanto, el mercado de Airsoft en Asia se expandió muy rápidamente y surgieron innovaciones constantes tal como airsoftguns (ASG) eléctricos y de gasolina, desarrollados para jugar con pistolas de juguete construidas como réplicas de armas técnicamente sofisticadas.

Los fabricantes de ASG provienen principalmente de Asia, donde los fabricantes por lo general se especializan en ciertos tipos de tipos de armas. A excepción de Japón, los fabricantes de ASG producen sus armas en metal y con el mayor realismo posible. tanto que incluso para expertos en armas les es complicado reconocer lo que es un arma real y que una réplica. Por esta razón las ASG no sólo entre los jugadores son populares, sino que también son muy apreciadas por los coleccionistas debido a su realismo.

Con el tiempo no se ha limitado a las armas, sino que hay todo un coleccionismo y pasión por uniformes, accesorios, mascaras o cascos para complementar la experiencia de juego.

Modos de juego

Aunque existen miles de formas de planificar una partida de airsoft podríamos englobarlas en cuatro tipos básicos aunque estos pueden entremezclarse entre si para dar lugar a otros muchos.

Equipo contra equipo:

Pudiendo ser los mas típicos juegos como “capturar la bandera” o “defender la base” Son el tipo de partida que mas se suele practicar, los jugadores se dividen en equipos con diferentes uniformes o brazaletes e intentan cumplir un objetivo.

Simulación militar (MilSim):

Si lo que buscas es el realismo rápidamente te veras atrapado por esta modalidad cuyos guiones con mucho mas complejos y la dificultad física aumenta ya que se trata de utilizar estrategias y tácticas militares reales y objetivos mas difíciles que una una partida normal. Además con el fin de darle el mayor realismo posible en muchas ocasiones se cuenta con material militar original.

Simulación táctica (TacSim):

También busca el realismo pero suelen ser acciones mucho mas cortas como por ejemplo un rescate de rehenes o la toma de una fortaleza.

Recreación histórica:

Se basa en la recreación de sucesos bélicos reales y los participantes se visten exactamente con la ropa que se llevaba en aquellas batallas históricas. La guerra de la independencia americana, la segunda guerra mundial o el salvaje oeste son algunos de los periodos mas recreados.

Tipos de partidas

Last man standing:

Solo puede quedar uno, el juego no se acaba hasta que hayas eliminado a todos los demás participantes si es individual o hasta que solo queden los de tu bando si es por equipos.

Deathmatch:

Es un juego de todos contra todos en el que se consiguen puntos por cada jugador eliminado, a diferencia del Last man standing no hace falta ser el ultimo eliminado sino que durante el tiempo que dure la partida hayas eliminado a mas contrarios que nadie.

Dominación:

En este tipo el juego no acaba cuando todos los jugadores hayan sido eliminados sino que se marca un límite de tiempo y una vez acabado se contabilizan los puntos conseguidos.

Operaciones:

Es un tipo de partido donde se preestablece un guion que dependiendo de lo detallado que sea puede ser simplemente un objetivo hasta hasta la identidad y labor de cada miembro del equipo.

Las partidas de airsoft pueden variar de unos pocos, a auténticos ejércitos

Principales roles en una partida de airsoft

Fusilero:

Son las tropas regulares de los ejércitos y los que van a la vanguardia de los mismos. Es un rol muy divertido ya que al ser el mas numeroso es el que más acción ve y debido a su versatilidad es muy recomendable empezar por este rol.

Apoyo:

Aportan el fuego de cobertura para los fusileros, su misión es disparar grandes ráfagas que mantengan a raya al equipo contrario y protejan a sus hombres o su posición.

Francotirador o sniper:

Este rol se cumple en solitario o con una pareja que hará de observador, es decir, y sus cometidos habituales son los de exploración, infiltración y eliminación de blancos estratégicos. Combaten a larga distancia y van muy bien camuflados utilizando trajes miméticos o ghillies para posicionarse en lugares estratégicos.

 Tipos de armas de airsoft (ASG)

Podemos dividir las armas o réplicas de Airsoft en tres grandes grupos. Replicas eléctricas (AEG), réplicas de gas (GBB) o de accionamiento manual o de muelle (spring).

Empezare diciendo que hoy por hoy las réplicas más usadas para las partidas son las AEG como arma primaria y las GBB como armas secundarias.

Las réplicas de Spring se usan principalmente para réplicas de escopetas o de rifles de franco-tirador. Esto no quiere decir que no existan secundarias eléctricas ni primarias de GBB así como rifles de franco tirador de GAS o eléctricas e incluso escopetas de GAS.

Armas largas ABR para jugar Airsoft

AEG (Airsoft electric gun):

Como he dicho estas replicas son las más usadas actualmente y basan su funcionamiento en una caja de mecanismos que mediante un motor alimentado por una batería realiza las acción neumática.

El funcionamiento en el GearBox (caja de mecanismos) una vez accionado el gatillo es la de tensar un muelle que una vez liberado mediante un piñón que segmentado deja suelto a este, se genera un flujo de aire que almacenado en un cilindro y comprimido por un pistón impulsa la bbs.

La recarga de la bbs la realiza el muelle del cargador que empuja la bbs por un orificio llamado hopup dejando a esta colocada frente al nodle que es el encargado de estabilizar y comprimir el aire. Actualmente algunas replicas eléctricas hacen uso del blowback que no es ni más ni menos que el movimiento de la venta de expulsión mediante el aprovechamiento de la energía generado por la batería o mediante el uso de la energía neumática del GearBox. Tienes algunas de las armas largas mas interesantes en esta pagina, con secciones por tipo.

Nuevo
Softair - Rifle - HECKLER & KOCH - HK417 D - más de 18, más de 0,5 Julios
  • ✅ Modo de disparo: semiautomático
  • ✅ -Calibre: 6 mm BB ✅ -Capacidad del cargador/tambor: 100 cartuchos
  • ✅ -Energía: máx. 1,3 julios ✅ -Longitud del cañón: 365 mm
  • ✅ -Peso: 3500 g ✅ -Longitud total: 805 - 886 mm
  • ✅ -Sistema: Eléctrico
Nuevo
Softair - Rifle - G & G Armament M4 CM16 Carbine - más de 18, más de 0,5 Julios
  • 🌟-Modo de disparo: semiautomático 🌟-Rosca de la tapa de la boca del cañón: 14mm CCW
  • 🌟-Cañón interior: 357mm 🌟-Rodamiento de la caja de cambios: 8mm
  • 🌟Material del receptor: plástico 🌟-Revés: no
  • 🌟-Alcance de tiro efectivo con balines de 0,20 g: 45 metros aproximadamente 🌟-Enchufe: Mini Tamiya
  • 🌟-Batería recomendada: LiPo de 7,4V
Nuevo
Softair - Rifle - CM16 E.T.U. SRL S-AEG Desert - más de 18, más de 0,5 Julios
  • 🌟 Semiautomático
  • 🌟 Calibre 6 mm BB 🌟 Accionamiento eléctrico
  • 🌟 Miras ajustables 🌟 Energía máxima 1,4 julios
  • 🌟 Peso 2.300 g 🌟 Capacidad del cargador: 300 cartuchos
  • 🌟 Longitud 720 - 810 mm

GBB (Gas Airsoft Guns):

Estas replicas hacen uso de gas a alta presión para realizar la expulsión de la bbs. Este gas se introduce en el cargador siendo liberado en cada disparo mediante un percutor que al ser empujado en el acerrojado de la réplica libera una válvula que a su vez suelta una cantidad definida de gas.

En el mercado existe otro sistema de gas llamado de CO2 cuyo funcionamiento es idéntico con la salvedad que se usan botellas que se introducen en el cargador de la réplica donde ya va alojado el Gas CO2. Estas replicas tienen la ventaja de ser más eficientes en el uso del gas así como más rápidas de recargar de gas pero a un coste mucho mayor.

El blowback en este tipo de réplicas suele ser habitual ya que se usa parte de la energía generada para realizar el movimiento de la corredera o la venta de expulsión.

Nuevo
Bombonas de CO2 de 12 Gramos (12g) a Granel | Cargas de Aire comprimido para Pistolas de balines, perdigones y Airsoft (20 Unidades)
  • Bombonas de CO2 a granel.
  • Posibilidad de elegir entre 20 y 50 unidades.
  • Inmejorable precio y calidad.
Nuevo
Pistola Airsoft M9-A1 6mm Co2 + Funda + Bolas + Co2. 2 Julios de Potencia. 21993/23054/29318
  • Estupenda réplica de la famosa pistola M9-A1. No disparar a personas o animales..
  • Calibre 6mm. Velocidad: Velocidad: 140 m/s - 465 FPS (2 Julios). Peso: 520 g. Longitud: 187 mm.
  • Cargador: 14 bolas de pvc de 6 mm. Impulsion por cápsulas de gas de C02 estandar de 12 gr. (60-80 disparos por cápsula)
  • Incluye exclusiva funda multiusos, marca Outletdelocio (portallaves, balines, navajas, balines, bombonas, herramientas, monedas, etc...) con trabilla para cinturon y doble compartimento interior. Medidas de la funda: 13 cm x 6,5 cm
  • Carga rápida. Rail para accesorios (laser, etc...) (accesorios no incluidos)

Spring (Armas de resorte):

Su funcionamiento es similar al de las AEG ya que es un muelle el que una vez accionado y liberado carga aire en un cilindro mediante un pistón que lo comprime. La única diferencia es que su motor y fuente de energía somos nosotros. Ya que es necesario que cada tras disparo se desplace el muelle de manera manual, ya sea mediante una corredera, cerrojo o usando la propia corredera de la réplica.

El blowback es este tipo de réplicas es prácticamente inexistente ya que al ser replicas más baratas no se invierte bastante en este tipo de mecanismos. Eso no quiere decir que no existan réplicas de spring con blowback. Generalmente se reserva a armas de corto alcance.

Nuevo
Softair - Sniper - KJ Works - M700 Police High Velocity Version - más de 18, más de 0,5 Joule
  • ✅ Modo de disparo: Un solo disparo (recarga después de cada disparo)
  • ✅ Capacidad del cargador: 10 cartuchos ✅ Longitud: 1160 mm
  • ✅ Longitud interior del cañón: 626 mm ✅ Hilo: No hay hilo ✅ Calibre: 6mm
  • ✅ Gas recomendado: Gas verde de rendimiento estándar 500ml (Nimrod) / Gas rojo de rendimiento profesional 500ml (Nimrod)
  • ✅ El KJW M700 Police es un excelente rifle de francotirador basado en un sistema de gas a presión. El rendimiento de tiro es excelente y la precisión no deja nada que desear.
Nuevo
Softair - Rifle - Heckler & Koch - G36C EBB - más de 18, más de 0,5 Julios
  • 🌟 Modo de disparo: semiautomático
  • 🌟 -EFCS Caja de cambios 🌟 -Guardamanos metálico Keymod 🌟 -Material completo-engranajes 🌟 -ambidextro (uso ambidiestro)
  • 🌟 -Disparo ajustable 🌟 -Sistema de cambio rápido de muelles 🌟 -funciona con baterías LiPo (no incluidas) 🌟 -Columna de la culata/apoyo para el hombro de IDZ
  • 🌟 -EBB 🌟 -Réplica auténtica 🌟 -250 mm de longitud del cañó
  • 🌟 Datos técnicos: 🌟 -Calibre: 6 mm BB 🌟 -Capacidad del cargador/cañón: 45 cartuchos 🌟 -Velocidad de la bala: 95 m/s
Nuevo
Escopeta M309F Muelle (6mm) | Rifle de Airsoft Double Eagle de Bolas de PVC. Potencia: 1,2 Julios.
  • El pack incluye: escopeta M309F, biberón de bolas, gafas de protección y factura.
  • Calibre: 6mm.
  • Munición: bolas de PVC.
  • Velocidad de disparo: 110 m/s (medido con bola de 0,20gr).
  • Peso: 670 gramos.

RÉPLICAS DE AIRSOFT

Por ultimo, decir algo que esta bastante claro, pero que por responsabilidad se tiene que indicar:

«Una réplica de airsoft es aquella imitación de un arma real que ha sido desarrollada para usarse en este deporte. Su función es ser lo más parecidas a las armas reales en el exterior. Sin embargo, cuentan con mecanismos que hacen que su potencia sea mucho menor que la de un arma real. Además, disparan bolas de plástico de PVC normalmente.

A pesar de que son comúnmente llamadas réplicas, ese no es su nombre, ya que una réplica se define como un objeto o instrumento que tiene las mismas funcionalidades que uno normal, pero es de distinta marca o esta hecho con distintos materiales.»

El uso del arma tiene que estar limitado a partidas organizas, simulaciones en interior o recreaciones, cuando adquirimos un arma o material de replica es nuestra responsabilidad el buen uso que se le da, no se debe dar uso de las armas en publico, ni portarlas donde no hay otros jugadores y se pueden así como no usarlas para nada que se pueda considerar delito, ya que esto va en contra de toda la comunidad de AirSoft.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad