¿Qué es airsoft?

No es fácil de dar una definición clara y simple sobre el Airsoft, ya que la motivación y los distintos puntos de vista de cada jugador puede ser diferente. Sin embargo, las principales características de todos los puntos de vista sobre este concepto son en el fondo similares, por lo que se puede considerar que ser realistas siguiente definición para el airsoft así:

“Airsoft es un hobby con categorías de actividad entrelazadas que tiene en primer lugar un componente deportivo y en segundo lugar un componente de representación gráfica que recrear. En el sentido deportivo el Airsoft es un juego / deporte con armas en los que equipos o jugadores individuales se reúnen en un concurso justo de acuerdo a reglas claras y predefinidas.

En términos de la representación del coleccionista, airsoft es una manera de vivir la pasión por coleccionar armas y recrear batallas históricas o situaciones simuladas en equipo.

Si conectamos ambas categorías, dichas operaciones y escenarios en el campo de los militares, la policía y otras áreas se utilizan como plataforma para un juego deportivo animado. Puedes saber mas en esta otra pagina sobre nuestra forma de entender el airsoft

Para ampliar información puedes visitar esta sección de la Wikipedia.

Nuevo
RSHJD Chaleco táctico al Aire Libre Multifuncional Transpirable Entrenamiento Chaleco Airsoft Paintball Chaleco Asalto SWAT Chaleco Ligerable Ligero,Marrón,One Size
  • 1. Tamaño: El tamaño de la cintura extendida de este chaleco táctico es de 95-125 cm.
  • 2. Adecuado para una variedad de personas: no se preocupe por alto, gordo, corto, delgado, este chaleco táctico puede ajustar la longitud y la circunferencia de la cintura de acuerdo con su altura y tipo de cuerpo.
  • 3. Detalles del producto: carga de múltiples bolsillos, colocación flexible y separación, reorganización externa, reorganización, hecho a medida para tareas de campo, ajuste rápido, posibilidad rápida y despegue, ajuste rápido de tamaño según la forma del cuerpo, conveniente y rápido putting Encendido y quitado ..
  • 4. Características del producto: sello de cintura ajustable, cabello pegajoso mágico, ajuste rápido de la correa de hombro de acuerdo con el cambio de la circunferencia de la cintura, ajuste rápido de acuerdo con la forma del cuerpo y los requisitos de tareas, para cumplir con el complemento de Molle, equipado con MULTH - Revistas continuas ..
  • 5. Aviso del comprador: si hay algún daño después de recibir el paquete, haga una imagen y comuníquese con la compañía logística para presentar una reclamación. Si tiene alguna pregunta, déjenos un mensaje por correo electrónico, le responderemos dentro de las 24 horas, este producto no contiene otros accesorios.
Nuevo
generica Airsoft Spare Parts CYMA MP5 PEQ Style caja de batería negro
  • Caja de batería con soporte de riel estándar QD de 20 mm.
  • Compatible con batería de litio o NiCD/NiMH Mini (no incluida).
  • Compatible con baterías de polímero de litio de hasta 11,1 V 2300 mAh o baterías estándar de 9,6 V.
  • Medidas generales: 160 mm x 56 mm x 40 mm, compartimento interior: 130 mm x 46 mm x 24 mm, peso aproximado: 125 g
  • Ve al centro de la página para leer la descripción completa del producto.
Nuevo
Fusil Airsoft eléctrico M4 F6624 AR-15 Golden Eagle Rifle táctico réplica Color Negro Potencia 330 fps 1 Julio (Incluye batería li-po)
  • Marca: Golden Eagle
  • Materiales: policarbonato y aluminio
  • Longitud: 665/745 mm
  • Longitud del cañón interno: 253 mm
  • Cargador hi-cap de alta capacidad de 300 bolas
Nuevo
Máscara Protectora táctica Airsoft Casco M88 Máscara Facial de Calavera Ajustable con versión actualizada Conjunto de Casco táctico Adecuado para Actividades al Aire Libre
  • El casco M88 está hecho de ABS duradero. El casco M88 está diseñado con 4 puntos de fijación / correas para el cuello para que su uso sea más cómodo y estable.
  • Correa de barbilla ajustable, talla única, adecuada para circunferencia de la cabeza de 22 a 24 pulgadas. Ligero, fácil de transportar. Ajustable y cómodo: correa elástica ajustable hecha de nailon de alta densidad, se adapta bien a diferentes tamaños de cabeza Para mantener estable la máscara
  • Material de la máscara de pistola de aire: Nylon más fibra tiene una excelente alta tensión, alta resistencia a la tracción y resistencia al envejecimiento. Es un material de protección ambiental maduro con resistencia a la tracción y lentes translúcidos gruesos. Resistencia al impacto, tamaño ------ 7.09 "* 7.48" (18 * 19 CM). Talla única para la mayoría de adolescentes y adultos.
  • Resistencia al impacto de la pantalla facial ------ en condiciones normales de temperatura, la resistencia al impacto es de al menos 600 FPS, lo que cumple con los requisitos de los productos de protección táctica para exteriores. Es liviano (260 g / 9.17 oz), cómodo, transpirable y elegante.
  • Buena compatibilidad: el traje de máscara de casco M88 se adapta perfectamente y forma una defensa unificada, adecuada para juegos de airsoft, disparos de películas de juegos CS, juegos de rol de zombies, disfraces, Halloween, etc.
Nuevo
La Nueva Versión del Juego De Casco Táctico ACH, Máscara De Red Airsoft De Media Cara con Protección para los Oídos Y Gafas Tácticas, Utilizadas para Deportes Al Aire Libre Airsoft Paintball
  • Casco: Plástico ABS de alta calidad con 7 almohadillas de espuma autoajustables en el interior. Peso: aproximadamente 660 g, adecuado para una circunferencia de la cabeza de 56-61 cm / 22-24 pulgadas.
  • Las correas ajustables para los hombros y las correas para la barbilla / cuello permiten un mejor ajuste, se envuelven alrededor del panel y brindan espacio adicional para el casco con clips adicionales, adecuados para adultos y adolescentes.
  • Características adicionales: rieles / pantallas laterales NVG, soportes elásticos NVG, que proporcionan puntos de conexión o liberación rápidos, como equipos de visión nocturna, linternas, cámaras, viseras solares, linternas, baterías ... etc. La superficie de velcro proporciona ubicaciones adicionales para cascos con accesorios de parche, como parches de moral, parches de tipo de sangre, IFF, luces de seguridad y correas.
  • La máscara de malla plegable de media cara está hecha de malla de alambre con bajo contenido de carbono y nailon 1000 D. La máscara de malla de alambre plegable se puede ajustar para una ventilación fuerte. Las gafas son adecuadas para un uso prolongado y mantienen la frescura y tienen dos modos de uso: modo casco y modo cabeza. Los dos métodos de uso se pueden cambiar libremente.
  • El paquete incluye: 1 casco rápido, 1 visera plegable, 1 gafas XTactical, juego de casco fresco, protección 360 ° 360 °, muy cómodo y ajustable, bien mantenido en el juego, adecuado para disparos de paintball, pistolas de aire, juego CS, bicicleta

Un poco de historia del airsoft

El airsoft es originario de Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos derrotó a Japón las armas de fuego fueron prohibidos para los civiles japoneses ( la ley sigue siendo estando vigente a día de hoy) y por lo tanto la industria japonesa se centró en producir réplicas de armas de plástico e introdujeron la primera replica de arma funcional como juguete en el mercado, que en ese momento simplemente funcionaba accionando un resorte manualmente.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que se dieran cuenta de que era un gran mercado para los entusiastas de armas y, por tanto, el mercado de Airsoft en Asia se expandió muy rápidamente y surgieron innovaciones constantes tal como airsoftguns (ASG) eléctricos y de gasolina, desarrollados para jugar con pistolas de juguete construidas como réplicas de armas técnicamente sofisticadas.

Los fabricantes de ASG provienen principalmente de Asia, donde los fabricantes por lo general se especializan en ciertos tipos de tipos de armas. A excepción de Japón, los fabricantes de ASG producen sus armas en metal y con el mayor realismo posible. tanto que incluso para expertos en armas les es complicado reconocer lo que es un arma real y que una réplica. Por esta razón las ASG no sólo entre los jugadores son populares, sino que también son muy apreciadas por los coleccionistas debido a su realismo.

Con el tiempo no se ha limitado a las armas, sino que hay todo un coleccionismo y pasión por uniformes, accesorios, mascaras o cascos para complementar la experiencia de juego.

Modos de juego

Aunque existen miles de formas de planificar una partida de airsoft podríamos englobarlas en cuatro tipos básicos aunque estos pueden entremezclarse entre si para dar lugar a otros muchos.

Equipo contra equipo:

Pudiendo ser los mas típicos juegos como “capturar la bandera” o “defender la base” Son el tipo de partida que mas se suele practicar, los jugadores se dividen en equipos con diferentes uniformes o brazaletes e intentan cumplir un objetivo.

Simulación militar (MilSim):

Si lo que buscas es el realismo rápidamente te veras atrapado por esta modalidad cuyos guiones con mucho mas complejos y la dificultad física aumenta ya que se trata de utilizar estrategias y tácticas militares reales y objetivos mas difíciles que una una partida normal. Además con el fin de darle el mayor realismo posible en muchas ocasiones se cuenta con material militar original.

Simulación táctica (TacSim):

También busca el realismo pero suelen ser acciones mucho mas cortas como por ejemplo un rescate de rehenes o la toma de una fortaleza.

Recreación histórica:

Se basa en la recreación de sucesos bélicos reales y los participantes se visten exactamente con la ropa que se llevaba en aquellas batallas históricas. La guerra de la independencia americana, la segunda guerra mundial o el salvaje oeste son algunos de los periodos mas recreados.

Tipos de partidas

Last man standing:

Solo puede quedar uno, el juego no se acaba hasta que hayas eliminado a todos los demás participantes si es individual o hasta que solo queden los de tu bando si es por equipos.

Deathmatch:

Es un juego de todos contra todos en el que se consiguen puntos por cada jugador eliminado, a diferencia del Last man standing no hace falta ser el ultimo eliminado sino que durante el tiempo que dure la partida hayas eliminado a mas contrarios que nadie.

Dominación:

En este tipo el juego no acaba cuando todos los jugadores hayan sido eliminados sino que se marca un límite de tiempo y una vez acabado se contabilizan los puntos conseguidos.

Operaciones:

Es un tipo de partido donde se preestablece un guion que dependiendo de lo detallado que sea puede ser simplemente un objetivo hasta hasta la identidad y labor de cada miembro del equipo.

Las partidas de airsoft pueden variar de unos pocos, a auténticos ejércitos

Principales roles en una partida de airsoft

Fusilero:

Son las tropas regulares de los ejércitos y los que van a la vanguardia de los mismos. Es un rol muy divertido ya que al ser el mas numeroso es el que más acción ve y debido a su versatilidad es muy recomendable empezar por este rol.

Apoyo:

Aportan el fuego de cobertura para los fusileros, su misión es disparar grandes ráfagas que mantengan a raya al equipo contrario y protejan a sus hombres o su posición.

Francotirador o sniper:

Este rol se cumple en solitario o con una pareja que hará de observador, es decir, y sus cometidos habituales son los de exploración, infiltración y eliminación de blancos estratégicos. Combaten a larga distancia y van muy bien camuflados utilizando trajes miméticos o ghillies para posicionarse en lugares estratégicos.

 Tipos de armas de airsoft (ASG)

Podemos dividir las armas o réplicas de Airsoft en tres grandes grupos. Replicas eléctricas (AEG), réplicas de gas (GBB) o de accionamiento manual o de muelle (spring).

Empezare diciendo que hoy por hoy las réplicas más usadas para las partidas son las AEG como arma primaria y las GBB como armas secundarias.

Las réplicas de Spring se usan principalmente para réplicas de escopetas o de rifles de franco-tirador. Esto no quiere decir que no existan secundarias eléctricas ni primarias de GBB así como rifles de franco tirador de GAS o eléctricas e incluso escopetas de GAS.

Armas largas ABR para jugar Airsoft

AEG (Airsoft electric gun):

Como he dicho estas replicas son las más usadas actualmente y basan su funcionamiento en una caja de mecanismos que mediante un motor alimentado por una batería realiza las acción neumática.

El funcionamiento en el GearBox (caja de mecanismos) una vez accionado el gatillo es la de tensar un muelle que una vez liberado mediante un piñón que segmentado deja suelto a este, se genera un flujo de aire que almacenado en un cilindro y comprimido por un pistón impulsa la bbs.

La recarga de la bbs la realiza el muelle del cargador que empuja la bbs por un orificio llamado hopup dejando a esta colocada frente al nodle que es el encargado de estabilizar y comprimir el aire. Actualmente algunas replicas eléctricas hacen uso del blowback que no es ni más ni menos que el movimiento de la venta de expulsión mediante el aprovechamiento de la energía generado por la batería o mediante el uso de la energía neumática del GearBox. Tienes algunas de las armas largas mas interesantes en esta pagina, con secciones por tipo.

Nuevo
Fusil Airsoft eléctrico M4 F6624 AR-15 Golden Eagle Rifle táctico réplica Color Negro Potencia 330 fps 1 Julio (Incluye batería li-po)
  • Marca: Golden Eagle
  • Materiales: policarbonato y aluminio
  • Longitud: 665/745 mm
  • Longitud del cañón interno: 253 mm
  • Cargador hi-cap de alta capacidad de 300 bolas
Nuevo
Metralleta de Airsoft DS4 AEG eléctrica (6mm) | Arma Larga de Airsoft a batería para Bolas de PVC de Gran realismo
  • Rifle de asalto para airsoft ASG Discovery DS4 AEG con licencia oficial DSArms para incluir los marcajes originales del arma en el diseño de este fusil.
  • Este arma tiene esta propulsada por un motor eléctrico de 0,1 julio, que se traduce en una velocidad de disparo de 30 m/s.
  • Este funcionamiento eléctrico permite que este fusil de asalto pueda disparar en dos modos; uno semiautomático y otro fullauto a ráfagas.
  • Tiene un cargador amplido con capacidad para 40 bolas y un Hop-Up ajustable.
  • Esta réplica tiene un tamaño variable de 830-924 mm de longitud debido a su culata regulalbe. Y un peso aprox de 1,8 kg, ya que el armazón de este arma esta fabricado en plástico duradero ABS
Nuevo
Fusil G36C SportLine eléctrica (6mm) | Arma Larga de Airsoft Tipo metralleta HK G36C semiautomática
  • La H&K G36C Sportline es un fusil de asalto de airsoft con todos los marcajes originales de la la marca Heckler & Koch.
  • Este arma está propulsada mediante un motor eléctrico de 1 julio de potencia, que se transforma en una velocidad de disparo de 105 m/s (345 fps)
  • Este fusil está fabricado en metal la parte del cuerpo y el armazon, mientras que el guardamanos esta fabricado en polímero.
  • Cuenta con un cargador de gran capacidad con 200 bolas y un selector del modo de disparo entre automático y semiautomático. Ademças de sistema blowback, que aporta realismo
  • La culata de este arma es retráctil, por lo que su tamaño varía entre 50 - 72 cm de longitud depende de la posición de la culata; y un peso aprox de 2,85 kg.

GBB (Gas Airsoft Guns):

Estas replicas hacen uso de gas a alta presión para realizar la expulsión de la bbs. Este gas se introduce en el cargador siendo liberado en cada disparo mediante un percutor que al ser empujado en el acerrojado de la réplica libera una válvula que a su vez suelta una cantidad definida de gas.

En el mercado existe otro sistema de gas llamado de CO2 cuyo funcionamiento es idéntico con la salvedad que se usan botellas que se introducen en el cargador de la réplica donde ya va alojado el Gas CO2. Estas replicas tienen la ventaja de ser más eficientes en el uso del gas así como más rápidas de recargar de gas pero a un coste mucho mayor.

El blowback en este tipo de réplicas suele ser habitual ya que se usa parte de la energía generada para realizar el movimiento de la corredera o la venta de expulsión.

Nuevo
Revolver ASG Dan Wesson 8" Full Metal CO2 (6mm) | Revolver semiautomatico de Airsoft con Gran realismo + Mochila + 5 capsulas de CO2 + biberon Bolas
  • Este revolver de ASG modelo Dan Wesson con un cañon de 8" y fabricado en metal completamente, es un arma de airsoft de gran realismo ya que incluye los marcajes originales del arma.
  • Este arma se alimenta de bombonas de CO2 de 12 gramos, que generan una potencia de 1,0 julios, lo que se traduce en disparos a una velocidad de 11 m/s (327 fps)
  • Tiene un cargador rotativo en el que le caben 6 vainas y cada una de ellas una bola de PVC de 6 mm
  • El cañon de este revolver tiene una longitud de 20 cm (8") mientras que el arma entera mide 33,8 cm de longitud y pesa 1,05 kg aproximadamente.
Nuevo
Revólver de Airsoft Dan Wesson cañón 2,5" CO2 (6mm) | Arma de Airsoft ASG semiautomática de Bolas PVC + maletín y consumibles
  • Revólver ASG Dan Wesson con un cañon de 2,5 pulgadas, con el armazón fabricado en metal y las cachas de la empuñadura en polímero.
  • Se alimenta de bombonas de CO2 de 12 gramos, lo que genera una potencia de 1,4 julios, que se traduce en una velocidad de disparo de 115 m/s.
  • Tiene un tambor rotativo con capacidad para 6 vainas y cada vaina capacidad para una bola. Por lo que la capacidad del cargador son 6 bolas de PVC de 6 mm.
  • Tiene un peso de 850 gr, con un tamaño de 21 cm de longitud
Nuevo
Fusil HK UMP Sportline eléctrico (6mm) | Arma Larga de Airsoft semiautomática Tipo H&K para Disparar Bolas de PVC/plástico
  • La H&K UMP AEG, es un fusil de asalto con los marcajes originales de Heckler & Koch y un funcionamiento eléctrico.
  • Este funcionamiento eléctrico aporta al arma una potencia de 1 julio y una velocidad de disparo de 100 m/s (330 fps)
  • Esta metralleta tiene un cargador ampliado de 400 bolas y un selector de modos de disparo entre semiautomático y fullauto.
  • Este fusil está fabricado en polímero y metal. Los engranajes internos y los detalles son metálicos, mientras que el armazón del arma esta fabricado en polímero.
  • Cuenta con una culata plegable, por lo que su tamaño varía entre 45 y 68 cm de longitud y tiene un peso aprox de 2,2 Kg.

Spring (Armas de resorte):

Su funcionamiento es similar al de las AEG ya que es un muelle el que una vez accionado y liberado carga aire en un cilindro mediante un pistón que lo comprime. La única diferencia es que su motor y fuente de energía somos nosotros. Ya que es necesario que cada tras disparo se desplace el muelle de manera manual, ya sea mediante una corredera, cerrojo o usando la propia corredera de la réplica.

El blowback es este tipo de réplicas es prácticamente inexistente ya que al ser replicas más baratas no se invierte bastante en este tipo de mecanismos. Eso no quiere decir que no existan réplicas de spring con blowback. Generalmente se reserva a armas de corto alcance.

Nuevo
Pistola Walther PPKs M36 Muelle (6mm) | Pistola de Airsoft (Bolas de plástico o PVC) Calibre 6mm
  • La Whalter PPK/s M36 es una pistola de airsoft de tipo Whalter PPK
  • Este arma es famosa por ser el arma con la que se suicidó Adolf Hitler y por ser utilizada por James Bond 007
  • Esta pistola es propulsada por un resorte de muelle y desarrolla una potencia de 0,5 julios, lo que se traduce en una velocidad de disparo de 94 m/s (309 fps).
  • Además cuenta con un cargador con capacidad para 11 bolas y una corredera metalica que aporta realismo.
  • Al tener la licencia oficial de Walther, este arma cuenta con los marcajes originales del arma, y respeta también las dimensiones originales. Tiene un tamaño de 16 cm de longitud y un peso aprox de 320 gramos

RÉPLICAS DE AIRSOFT

Por ultimo, decir algo que esta bastante claro, pero que por responsabilidad se tiene que indicar:

«Una réplica de airsoft es aquella imitación de un arma real que ha sido desarrollada para usarse en este deporte. Su función es ser lo más parecidas a las armas reales en el exterior. Sin embargo, cuentan con mecanismos que hacen que su potencia sea mucho menor que la de un arma real. Además, disparan bolas de plástico de PVC normalmente.

A pesar de que son comúnmente llamadas réplicas, ese no es su nombre, ya que una réplica se define como un objeto o instrumento que tiene las mismas funcionalidades que uno normal, pero es de distinta marca o esta hecho con distintos materiales.»

El uso del arma tiene que estar limitado a partidas organizas, simulaciones en interior o recreaciones, cuando adquirimos un arma o material de replica es nuestra responsabilidad el buen uso que se le da, no se debe dar uso de las armas en publico, ni portarlas donde no hay otros jugadores y se pueden así como no usarlas para nada que se pueda considerar delito, ya que esto va en contra de toda la comunidad de AirSoft.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad